NOTA IMPORTANTE: Estas normas y políticas para vendedores solo son validas hasta el 31 de diciembre de 2021, nos reservamos el derecho de modificación cuando creamos que sea necesario.

Vende con Nosotros
Artesanos Sin Fronteras, "El valor de lo hecho a mano"
Artesanos para el mundo.

TE DAMOS LA BIENVENIDA

1. Canales de venta y redes sociales

1.1. Canales de venta

Tienda online artesanosinfronteras.com
– Facebook Shops
– Instagram Shops
– Whatsapp Shops

1.2. Redes sociales

Facebook
Instagram

2. Vender en Artesanos Sin Fronteras

2.1. ¿Por qué vender con nosotros?

Somos una plataforma dedicada 100% a la artesanía colombiana, y contamos con el apoyo de grandes marcas del país, donde queremos ofrecer una nueva idea de negocio y darles la oportunidad a aquellos artesanos que con tanto esfuerzo y dedicación trabajan para ofrecer sus productos maravillosos al mundo entero, pues en Artesanos Sin Fronteras queremos ser ese gran aliado para todos aquellos que deseen mostrar y vender sus fantásticas artesanías a través de nuestros canales de ventas virtuales.

2.2. Que puedes vender:

En nuestros canales de ventas virtuales hay espacio para todos aquellos artesanos que deseen ofrecer sus productos como lo son, pulseras, anillos, pendientes, collares, muñecos tejidos y todas las categorías de productos relacionadas con el arte artesanal, pero lo más importante y como nuestro slogan lo dice ““EL VALOR DE LO HECHO A MANO”, y con este lema es que queremos ser reconocidos en el mundo virtual.

2.3. Vender en Artesanos Sin Fronteras es fácil:

– Envía la información de tu empresa y productos que quieres vender con sus respectivas especificaciones. (Al final del documento encontrara el formulario de afiliación).
– Tus pedidos serán notificados a través de un email, con la información de envío.
– Recibe el dinero por tu venta y listo.

2.4. Formas de pago para clientes:

2.4.1. PayPal:

Con PayPal aceptar Pagos por Internet es sencillo y seguro. Cómodo y seguro para nuestros clientes. Cuando seleccionas PayPal como método de pago, se enviará al sitio de PayPal donde los clientes podrán realizar el pago con total seguridad.

PayPal se puede utilizar para comprar artículos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover y American Express), tarjeta de débito o cheque electrónico (es decir, utilizando una cuenta bancaria habitual).

2.4.2. Mercado Pago:

Es nuestra pasarela de pagos principal y ofrece los siguientes canales de pago a los clientes:

– Tarjetas de crédito:

Mastercard, Visa, Crédito Fácil Codensa, American Express y Diners Club International

– Tarjetas débito:

Visa y Mastercard

– Efectivo:

Efecty y Baloto

– En efectivo desde la banca en línea:

Al momento de pagar le daremos al comprador todos los datos para que pueda transferir desde su banca en línea.

pse

– Pago en bancos:

Bancolombia

3. Normas y políticas para vendedores

Para garantizar que las transacciones realizadas en nuestra plataforma de venta son seguras, fiables y satisfactorias, aplicamos una serie de normas y políticas.
Algunas veces, esas normas y políticas vienen dictadas por leyes aplicables que se deben cumplir y, otras veces, somos nosotros quienes desarrollamos políticas para gestionar el comportamiento de los usuarios, así como el modo en que gestionamos la actividad comercial en Artesanos Sin Fronteras e intervenimos en ella.

Nota: lee con atención nuestras políticas antes de vender un artículo. Así evitarás incurrir en cualquier infracción de las mismas y, por consiguiente, evitarás las consecuencias asociadas a las mismas

3.1. Aviso sobre privacidad del usuario

En el Aviso sobre privacidad del usuario, describimos cómo recopilamos, usamos, almacenamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes. Para más información visita el siguiente enlace: https://artesanosinfronteras.com/politicas-de-la-tienda

3.2. Normas y políticas generales

Tenemos normas y políticas generales que se aplican a todos los usuarios del sitio Web de Artesanos Sin Fronteras. Estas normas y políticas sirven para hacer de Artesanos Sin Fronteras una plataforma de venta segura en realizar transacciones por Internet. Para más información visita el siguiente enlace: https://artesanosinfronteras.com/politicas-de-la-tienda

3.3. Políticas importantes para vendedores

Es muy importante tener claro estas políticas a la hora de ofrecer tus productos en nuestra tienda.

– Política sobre las normas de rendimiento para vendedores
Nos interesa saber cómo te valoran los compradores después de la transacción.

– Políticas sobre artículos prohibidos
Infórmate antes de poner en venta artículos sobre los cuáles no se pueden vender en Artesanos Sin Fronteras.

– Política sobre prácticas de venta
Esperamos que respetes determinadas normas de calidad al vender artículos en Artesanos Sin Fronteras, por ejemplo, en lo que respecta a las formas de pago aceptadas tanto para compradores como vendedores, los gastos de envío y los tiempos de entrega.

– Política sobre prácticas de compra
También tenemos algunas expectativas sobre los compradores y te solicitamos que nos informes si detectas comportamientos inadecuados por parte de alguno de ellos.

3.4. Políticas sobre protección de la propiedad intelectual

Los titulares de derechos prestan especial atención a nuestra plataforma de venta de comercio electrónico. Por lo tanto, respeta nuestras políticas de protección de la propiedad intelectual.
Apoyamos a los titulares de derechos para que sus derechos de propiedad industrial (por ejemplo, patentes y marcas), derechos de autor y de propiedad intelectual, así como otros derechos intangibles no se vean comprometidos en anuncios de Artesanos Sin Fronteras.

3.5. Informar sobre infracciones de nuestras políticas

Investigamos las infracciones de nuestras políticas e insistimos en que se den las explicaciones pertinentes. Si identificas una infracción, indícanoslo inmediatamente. Por ejemplo:

– Infracciones de los derechos de propiedad intelectual y marcas registradas.
– Un comprador amenaza con darte una valoración negativa si no cumples determinadas peticiones.

3.6. Consecuencias de infringir nuestras políticas

Cualquier infracción de nuestras políticas puede conllevar a la suspensión de su cuenta y no poder vender a través de nuestros canales de venta establecidos.

4. Tarifas y Comisiones

1. Precio exclusivo para la tienda:

La tienda Online le responde al artesano por un precio base en su totalidad que crea conveniente sin preocuparse de tarifas y comisiones, así mismo debe facilitar el precio de venta al público que normalmente ustedes cobran a sus clientes, esto con el fin de mantener un punto de equilibrio entre el precio de venta ofrecido en la tienda y el precio de venta ofrecido por ustedes a sus clientes finales.

Para mayor información acerca del funcionamiento de la tienda, comuníquese con nosotros al email contacto@artesanosinfronteras.com o escribirnos por WhatsApp +34 663 901 918669.

5. Envíos

5.1. Envíos nacionales:

La tienda tendrá como transportadoras a las empresas INTERRAPIDISIMO y TCC, con servicio de recogida.

5.2. Envíos Internacionales:

Estamos trabajando para ofrecer este servicio.

5.3. Envíos, devoluciones y reembolsos:

• Como tienda online debemos ofrecer, todos los recursos necesarios para la satisfacción de nuestros clientes, debemos contar con políticas de envíos, de devoluciones y reembolsos, existirán clientes satisfechos y clientes no satisfechos debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

• Los envíos, serán realizados por el artesano, por lo que se creara un canal de comunicación entre la tienda y el artesano para informar de una compra finalizada, la notificación les llegara mediante un email con los datos de envío de nuestro cliente, y serán ustedes quien notifique a la transportadora para la recogida y despacho del pedido.

• Se le proporcionara al cliente correos electrónicos de información de su compra y estado del pedido.

• Artesanos Sin Fronteras, será siempre el responsable y la imagen de la tienda, por eso de la responsabilidad de cada uno de ustedes a la hora de realizar los envíos y prestar el soporte necesario cuando sea requerido.

6. Pagos

Los pagos de la tienda a los Artesanos por productos vendidos, tendrán los siguientes canales de ingresos:

• Por transferencia Bancaria en Bancolombia o Nequi.
NOTA: El tiempo de depósito del dinero, se efectuará en 3 días máximo.

• El 100% de los pagos serán recaudados por Artesanos Sin Fronteras.

7. Protección al vendedor

El equipo de protección del vendedor se esfuerza para que Artesanos Sin fronteras sea todavía más seguro y fiable para los vendedores. Por eso, nuestro equipo de Protección al vendedor está a tu disposición por si algo sale mal.
Tomamos medidas para proteger a nuestros vendedores en cada momento. Y estamos mejorando constantemente nuestros sistemas de detección automatizada, supervisión de transacciones y políticas para ofrecerte la mejor protección posible.

8. Estándares de publicaciones de productos y comunicación con los clientes

8.1. Cómo satisfacer las expectativas de los compradores

Ofrecer el mejor servicio posible a los compradores es la mayor garantía para que compren tus productos, por lo que te recomendamos proporcionar toda la información necesaria en el anuncio de tu producto y que el cliente se sienta seguro de lo que va a comprar.

8.2. Estándares para las fotos: crea anuncios atractivos

Incluir buenas fotos es fundamental. Con las fotos de tu producto, el comprador puede hacerse una idea de lo que vendes y esto les ayuda a decidirse a la hora de comprarlo. Muestra lo que quieres vender desde todos los ángulos. Así atraerás la atención hacia tus artículos. Hemos definido estándares para las fotos, para que todos los artículos se vean lo mejor posible en los anuncios que visitan nuestra tienda online.

Cada anuncio debe tener al menos una foto. La “foto de la galería” aparecerá en la página de resultados de búsqueda. Las fotos adicionales del artículo real permiten que los compradores sepan exactamente qué están comprando.
Qué tiene que tener una buena imagen:

– Tamaño mínimo: 500 píxeles. Tamaño recomendado: 1.080 píxeles
Para que tu artículo tenga la visibilidad óptima, te recomendamos que envíes una foto con un tamaño de imagen de 1.080 píxeles por ambos lados o formato 1:1. Esto permite a los compradores una visión más detallada del artículo.

– No añadas texto ni ilustraciones a las fotos, y trata de utilizar un fondo liso. Para que los compradores se hagan una idea del aspecto real del artículo, no permitimos añadir texto ni ilustraciones (Se permite insertar el logotipo del vendedor, siempre y cuando este no interfiera con la visibilidad del producto).

– Fotos genéricas Si utilizas imágenes genéricas para poner en venta tus artículos, puedes confundir a los compradores sobre lo que realmente están comprando, por lo que recomendamos siempre utilizar las imágenes reales del producto a vender.

8.3. Protección del comprador

La protección al comprador asiste al comprador si un artículo no se corresponde con la descripción o no lo recibe. Queremos que los compradores puedan comprar artículos con total tranquilidad y confianza de cualquier vendedor. De este modo, si algo va mal, el comprador estará totalmente protegido. Para más información visita el siguiente enlace https://artesanosinfronteras.com/politicas-de-la-tienda

9. Canales de atención al Artesano

Para comunicarse y enviar información de su registro, lo puede hacer a través de:

– registro@artesanosinfronteras.com
– WhatsApp y Teléfono: +34 663 901 918 España

10. Documentación en PDF para descargar y Formularios

• Guía rápida de pedidos Descargar

• Centro de información para vendedores Descargar

• Formulario de Vinculación Ir al Formulario

• Formato en Excel para relacionar los productos. Descargar